El exdelantero brasileño Walter Casagrande, quien supo jugar con la camiseta de la selección de este país en el Mundial México 1986, realizó una fuerte crítica a su compatriota Neymar, a quien señaló como egoísta tras su accionar en el encuentro del PSG ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.
Casagrande apuntó a las personas y los hinchas que aupan a Neymar a pesar de lo que él considera un rendimiento individualista del delantero, lo que a su criterio no le hace bien al fútbol, a la selección de Brasil y al propio jugador.
«Me incomoda que la mayoría de los aficionados y de los medios sigan dando palmadas en la espalda a Neymar. Demostró varias veces comportamientos no apropiados en un colectivo», expresó para SporTV.
«Se llevó una tarjeta en el primer tiempo. Con una falta en el segundo lo habría echado el árbitro. Sería desastroso si lo hiciera en el Mundial», sumó.
Finalmente, el exjugador señaló que el nivel de Neymar es más bajo del que muchos estiman, dejándolo lejos del rendimiento de elementos como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
"Neymar es un niño mimado, estamos creando un monstruo", la dura crítica de Walter Casagrande: https://t.co/b6hNm7gDG5 pic.twitter.com/Y9lxSejNni
— TyC Sports (@TyCSports) 16 de febrero de 2018
«Y ahora hablan de llevarlo a otro lado porque no combina bien con Cavani. Estamos creando un monstruo y el problema es que algunos lo consideran un genio. Neymar no tiene la calidad de Messi, Maradona o Cristiano, que pueden o podían resolver un partido en cualquier momento. Es un niño mimado», sentenció.