Luego que se confirmara la operación a la que se someterá el delantero brasileño Neymar tras la lesión sufrida en uno de sus pies, en París ya se habla de las razones que llevaron a que el jugador viaje a su país para esta intervención, pese a que en un inicio el estratega del PSG negara que se la realizaría.
Si bien el diagnóstico no es alentador para Neymar, en un inicio Unai Emery, entrenador del PSG, había manifestado que iban a esperar hasta el último momento para tratar de apurar la recuperación del jugador con la esperanza de tenerlo ante el Real Madrid por la Champions League, la que también era la postura del club.
Pero, pocas horas después Neymar emprendía viaje a Brasil junto a su padre y el médico de la selección de este país, ya con la idea puesta en la cirugía y una recuperación que pasó de la inicial de 6 a 8 semanas a ser de 2 a tres meses, y, según el medio L’Équipe, las presiones del entorno del jugador fueron las que ganaron sobre la voluntad del PSG.
L’Equipe reconstruye “cinco días que han trastornado la temporada del PSG”. Para Neymar pesó Brasil. pic.twitter.com/Jwktw9gVSK
— Fernando Palomo (@Palomo_ESPN) 2 de marzo de 2018
El padre de Neymar habría pujado para que la operación se realice, esperando que, pese a que la recuperación sea más prolongada, el jugador no sufra a futuro problemas más graves en su carrera, además de priorizar llegar de la mejor manera para el Mundial Brasil 2014.