La muerte repentina del defensa italiano Davide Astori ha dejado una estela de dolor en el mundo del fútbol, siendo sufrida por su familia, quien en medio de la pena ha recibido un gran gesto de parte de la Fiorentina, club que estaba en negociaciones con el jugador para renovar su contrato y que luego de muerto decidió respetarlo.
Así lo han anunciado algunos medios importantes de Europa, los que señalan que la Fiorentina ha decidido renovar el contrato por tiempo indefinido a Astori tras su muerte, destinando el salario que debía recibir el jugador para su esposa, Francesa Fioretti, y su pequeña hija Vittoria, de apenas dos años.
La idea de esta renovación nació luego que Astori y la dirigencia de este club ya tenían un acuerdo para renovarlo hasta que él decida retirarse del fútbol, contrato que se iba a firmar esta semana, por lo que la Fiorentina decidió renovar el mismo y extenderlo por tiempo no precisado para ayudar a su familia.
La muerte de Davide Astori: Fiorentina renovó su contrato por tiempo indeterminado para ayudar a su familia https://t.co/qq2BS8duhn pic.twitter.com/vwpdQwxIeE
— LA NACION (@LANACION) 5 de marzo de 2018
Astori fue encontrado muerto la mañana de este domingo en la concentración que tenía Fiorentina en un hotel. Sus restos serán enterrados en Florencia en la basílica de Santa Croce este jueves, luego de varios homenajes que se le realizará.