En medio del dolor que vive el fútbol mundial por la partida inesperada del defensa italiano Davide Astori, las autoridades italianas dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al jugador, la misma que determinó que su fallecimiento se dio manera natural a raíz de una complicación cardíaca.
Pese a que en un inicio las autoridades habían determinado la muerte de Astori como «homicidio culposo», los resultados de las pruebas realizadas al cuerpo de este jugador descartaron el mismo, esperándose aun unos exámenes más a profundidad para dar un diagnóstico final.
«Según la evidencia de la autopsia realizada en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos», sentenció el jefe de fiscales de la ciudad Antonio De Nicolo.
ÚLTIMA HORA | La autopsia del futbolista Davide Astori revela que murió debido a un fallo cardíaco. El cadáver fue hallado el domingo en la habitación de hotel donde se hospedaba antes de disputar un partido https://t.co/NfUSvVHoG0
— EL PAÍS (@el_pais) 6 de marzo de 2018
«Con prudencia, nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente», sumó.
La bradirritmia es un trastorno cardíaco que disminuye la frecuencia cardíaca a menos de 60 latidos por minuto, Astori habría sufrido esta complicación de manera severa hasta sufrir un paro.