El caso de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano sigue sumando ingredientes y ahora el complicado es Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien fue llamado por un juez para que se le formulen cargos por el supuesto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
Así lo informó el juez Ramón Saltos Dueñas, de la Unidad Judicial Norte Penal, quien indicó que Villacís ya fue llamado y que tendrá que presentarse el jueves 15 de marzo del 2018 a las 08H30 para que se siga el proceso judicial según el pedido realizado por la Fiscalía.
Norma Rodríguez Arboleda, fiscal que lleva el caso contra Villacís indicó que «han aparecido elementos de convicción que hacen presumir la participación (del presidente de la FEF) en calidad de autor y cómplice del delito que se investiga».
Este caso se da luego del llamado a nuevo concurso de la FEF por el fallo judicial contra el contrato que tenían con Gol TV, el mismo que establecía que los derechos de televisión se daban luego de 20 años al estar vigente el trato anterior, además de rechazar una oferta de la unión de las operadoras DirecTV, TV Cable y Univisa.
Juzgado ya dio fecha para atender acusación penal contra el presidente de la #FEF Carlos Villacís ► https://t.co/gxkqJSP25m pic.twitter.com/5BlA4Uqe7K
— Marcador (@marcadorec) 12 de marzo de 2018
Los cargos por los que se le acusará a Villacís podrían llevarlo a tener que pagar tres años de cárcel.