La situación del Deportivo Quito no parece mejorar y antes suma capítulos más complicados luego que se anunciara que este año deberá comenzar su participación en el torneo de Segunda División con 18 puntos menos debido a una sanción que le ha impuesto la FIFA por deudas pendientes con elementos que pasaron por este club.
Así lo anunciaron los mismos ‘Chullas’ mediante sus medios oficiales, indicando que la situación se debe a los juicios por deudas pendientes que siguieron el director técnico Nelson Acosta y el mediocampista argentino Sebastián Rusculleda, los mismos que fueron ganados por ellos, pero que por falta de solvencia no se pudieron cancelar sus haberes.
«El club lamenta informar que por disposición de FIFA, sufrimos una reducción de 18 puntos por juicios de Carlos Ischia, Nelson Acosta y Sebastián Rusculleda; mismos que no son sujetos de apelación ni negociación. Seguiremos firmes en pelea», indicó Deportivo Quito en redes sociales.
OFICIAL 1/2
El club lamenta informar que por disposición de FIFA, sufrimos una reducción de 18 puntos por juicios de Carlos Ischia, Nelson Acosta y Sebastián Rusculleda; mismos que no son sujetos de apelación ni negociación.
Seguiremos firmes en pelea. pic.twitter.com/W4c6D2BTge— SDQuito Oficial (@SDQuito_Oficial) 13 de marzo de 2018
Con esta sanción, Deportivo Quito ve muy complicada siquiera la posibilidad de pasar de la primera fase del torneo de Segunda División, debiendo sumar todos los puntos disponibles para esperanzarse en su clasificación.