El director técnico Ariel Holan, estratega de Independiente de Avellaneda, se refirió a la situación que está viviendo el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien esta temporada se convirtió en el fichaje más caro de la historia de este club pero que no ha podido sumar muchos minutos, explicando esta situación con cosas que han pasado fuera del campo de juego.
En diálogo con radio La Red, Holan indicó que, además de la adaptación que está teniendo Gaibor al fútbol argentino, el mediocampista ha sufrido discriminación en ese país, en el que se lo ha llevado a confundir con un delincuente y a negársele el acceso a la compra de algunos productos.
“Recién se está adaptando al fútbol argentino y a Independiente. Recién se instaló esta semana con la familia acá, recién está en su casa y uno a veces pierde la noción de que el futbolista es un ser humano antes de ser un deportista de élite», arrancó Holan.
“Hace unos días, por el peaje de Dock Sud, lo paró la policía porque pensaba que estaba robando. Iba en un taxi, le cruzaron un auto, lo hicieron bajar y lo palparon de armas”, sumó el entrenador.
Pero, está no es la única situación en la que se habría tratado mal al ecuatoriano: “Esa fue una, pero hubo más. Después fue a una concesionaria de autos con un amigo ecuatoriano que es moreno y cuando pidieron el precio de uno de los coches no se los quisieron dar porque decían que no tenían plata para comprarlo. Todas estas cuestiones que no salen a la luz son muy importantes en la adaptación de un futbolista a un club nuevo y a un país nuevo”.
Fernando Gaibor iba en un taxi y al policía lo cruzó porque sospechó que lo estaba robando. En una concesionaria no le dieron el precio de un auto porque lo vieron demasiado “morocho” como para tener plata para pagarlo. Vivimos una época horrible. https://t.co/Jyp9zj6ySI
— Chavo Fucks (@ChavoFuchs) 16 de marzo de 2018
Fernando Gaibor llegó hace pocos meses a Independiente del Valle y apenas ha marcado un gol con esta camiseta, perdiendo titularidad y siendo relegado a la suplencia.