Luego de casi dos meses de iniciado el torneo ecuatoriano donde la temática principal fue no poder ver los partidos por televisión, finalmente los dirigentes de los clubes del país decidieron otorgar los derechos de transmisión a la empresa Gol TV, terminando con la novela que dio más de un dolor este año.
La decisión se tomó por votación entre los 24 clubes del fútbol profesional (Serie A y B), quienes tras escuchar el informe de la comisión que habían creado para negociar los derechos televisión inclinaron la balanza hacia Gol TV, quien a inicios de año fue declarada por al FEF como la ganadora del concurso antes de las apelaciones legales.
Éxitos a los clubes en su decisión de elegir a GolTv. En definitiva los principales beneficiados económicamente son ellos. De todo corazón deseo que al término de cada año los valores que ingresen a sus arcas sean los que les han prometido. Por fin acabó esta novela.
— Andres Guschmer T. (@aguschmer) 27 de marzo de 2018
De los 24 clubes, solo uno votó en contra de Gol TV, la misma que tuvo mayoría y ahora deberá formalizar el contrato por los derechos de televisión para determinar desde cuándo se transmitirá el fútbol ecuatoriano por las señales que sean asignadas.