Tuvieron que pasar cinco partidos para que los hinchas de Emelec puedan sacarse el mal sabor y poder celebrar una victoria importante en condición de local, superando a Independiente del Valle y esperanzándose con pelear los primeros lugares del torneo local tras una mala racha que los había alejado en la tabla de posiciones.
Táctico y bien jugado, Emelec e Independiente del Valle se estudiaron durante la mayor parte del partido, teniendo apenas unos pequeños descuidos defensivos que dieron algunas jugadas tibias de peligro.
Recién a los 32 minutos, una buena jugada colectiva terminó con un pase para que Ayrton Preciado con preciso remate derrote la resistencia de Hamilton Piedra, pese a lo cual no fue una alegría completa debido a que antes de finalizar el primer tiempo Maximiliano Barreiro le daba la igualdad en el encuentro a los visitantes.
En la etapa complementaria, Emelec intentó romper la resistencia de Independiente del Valle, pero la pizarra de los de Sangolquí no permitieron que la tarea sea fácil.
Hasta que a los 80 minutos, una genialidad de Marlon De Jesús terminó con un remate rasante y el balón en el fondo de las redes para que los locales celebren la victoria.
Emelec con este triunfo sube al quinto lugar sumando 16 unidades mientras que Independiente se estanca en la tercera casilla con 17 puntos.