Transcurría el año de 2016 y el Sunderland, con la goleada 3-0 ante el Everton, celebraban la permanencia en la Premier League y comenzaron las burlas a su eterno rival, el Newcastle, quien de la mano de Rafa Benítez descendían, haciendo todo lo posible para hacer más dolorosa la derrota de su clásico oponente.
En es entonces, los hinchas del Sunderlan contrataron una avioneta para que sobrevolara el St James’ Park con una leyenda escrita que se burlaba del descenso de las ‘Urracas’, viéndose en el cielo el «Auf wiedersehen Prem Tyne to go (Adiós Premier, tiempo de partir», inclusive haciendo un juego de palabras con ‘Tyne’ en vez de Time, por el condado al que pertenece el Newcastle.
Como si no fuera poco, hinchas del Sunderland asistieron al partido del Newcastle de despedida de la Premier League y cantaron ‘Enjoy the Championship and playing away at Burton Albion’ (‘Disfrutar del Championship y de jugar a domicilio contra el Burton Albion’), recordando que este club debía jugar en la Segunda División con el recién ascendido Burton.
En 2016, Newcastle no sólo bajó a segunda división, sino que el que se salvó a su costa fue su eterno rival, Sunderland. Aficionados de los Black Cats aprovecharon para alquilar una avioneta que sobrevoló St James’ Park en la última jornada con un mensaje riéndose de los Magpies. pic.twitter.com/3busQ5MOaJ
— Nacho González Rueda (@nacho8gonz) 22 de abril de 2018
Tan solo dos años después, ambos equipos viven realidades muy distintas. Sunderland que descendió de la Premier el año pasado, de manera sorpresiva, se dejó remontar en casa justamente por el Burton Albion, con lo que selló su descenso a la Tercera División de Inglaterra, mientras que el Newcastle está en una zona cómoda de la Premier League, a la que volvió a temporada seguida.
Ante esto, tal es el miedo del Sunderland de la venganza que puedan tener de parte de su rival que han decidido en su siguiente partido de local limitar el número de entradas de visitantes, pese a que el Wolverhampton ha pedido más de 5000, queriendo entregar apenas 2000 con la idea de hinchas de su clásico rival asistan para burlarse de ellos.
El Sunderland, que está por descender a Tercera, anuló una serie de tickets para la última fecha contra Wolverhampton que cayeron en manos de hinchas del Newcastle, que planeaban hacer una fiesta en la tribuna para festejar la caída de su archirrival. #FútbolInglés 🏴 pic.twitter.com/vgyJj67eEf
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) 21 de abril de 2018