Llegó como uno de los refuerzos estrella del Manchester United para la actual temporada, siendo una de las cartas principales a las que le apostó José Mourinho para tratar de sumar títulos, pero su rendimiento ha estado muy abajo del nivel que todos esperaban, lo que él mismo reconoció haciendo una dura autocrítica.
En una entrevista para el Daily Mail, el chileno Alexis Sánchez se sinceró, reconociendo que le costó adaptarse al esquema de juego de los ‘Diablos Rojos’, lo que le costó para poder desarrollar su juego al nivel que había mostrado en otros equipos.
«Creo que en todos los juegos en los que participé, me costó adaptarme. Fue difícil adaptarme al estilo de juego del equipo y de a poco he ido conociendo a mis compañeros», reveló el jugador.
«Creo que Manchester United es muy grande a nivel mundial y más aún en Inglaterra, donde es el más grande. Ellos siempre quieren ganar y estar peleando en todos los frentes. Esa es la razón por la que quería estar aquí», sumó.
"Desde que cambié de Club muchas cosas han sucedido en mi vida que son difíciles… Es difícil en este momento. Al ver como exijo mucho de mí mismo, me esperaba algo mejor”
– Alexis Sánchez. pic.twitter.com/0IeZXWgjLb
— MinutoFinal (@MinutoFinaI) 19 de mayo de 2018
Finalmente, ‘El Niño Maravilla’ destacó su deseo de continuar en este club para tratar de pelear por conseguir títulos con el Manchester United.