El defensa Sergio Ramos fue objeto de críticas por su forma de defender en la final de la Chaampions League ante el Liverpool pese a lo cual el Real Madrid recibió la mejor noticia al confirmarse que no será sancionado ni se le abrirá expediente disciplinario por el codazo que le dio al guardameta Loris Karius.
El hecho, que se dio dos minutos antes que el guardameta fallara y permitiera el primer gol del Real Madrid, no fue detectado por los árbitros del encuentro, pese a lo cual se esperaba la reacción de la UEFA, quienes, en el caso de haber una queja del conjunto rival, podían abrir un expediente y sancionar a Ramos.
Pero, finalmente, la UEFA anunció este martes que no seguirá ninguna acción contra Ramos debido a que la norma disciplinaria que permite abrir casos por conducta grava de un jugador «no se aplica en esa situación».
SERGIO RAMOS NO LE ESQUIVA A LAS POLÉMICAS#ChampionsxFOX | Tras la jugada donde terminó lesionado Mohamed Salah, el capitán del Real Madrid chocó con Loris Karius y lo golpeó en el rostro, casualmente dos minutos antes del primer gol. pic.twitter.com/xzQzdKAAaD
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de mayo de 2018
Ramos además fue señalado por la jugada en la que se lesionó Mohamed Salah, por lo que inclusive ha recibido insultos de parte de medios y personalidades en todo el mundo.