El director técnico chileno Manuel Pellegrini, quien recientemente fue fichado por el West Ham, conversó con los medios de prensa de su país, donde dio algunos detalles sobre su presente, además de revelar uno de los principales conflictos que lo llevaron a solamente durar una temporada al frente del Real Madrid en el 2011.
Pellegrini, quien entre otros temas aclaró que su deseo de no volver a dirigir en su país natal o en otra liga de Sudamérica, confesó que tuvo problemas con los dirigentes del Real Madrid por el rendimiento de algunos jugadores y que eso causó que no pueda tener un buen clima en ese club.
«Una de las discusiones que más tuve con los dirigentes del Real Madrid fue por el rendimiento de los jugadores. Me decían que algunos debían jugar sí o sí, pero yo no transigí nunca», manifestó.
Manuel Pellegrini reveló las verdaderas razones por la que fue despedido del Real Madrid https://t.co/CgUOF5ZQRq pic.twitter.com/fotieqiFTO
— Infobae América (@InfobaeAmerica) 6 de junio de 2018
Finalmente, indicó por qué rechazó dirigir la selección chilena, asegurando que el modo de trabajo de un seleccionador no lo seduce.
«No me gusta el trabajo de selección: es de oficinista la mayor parte del año. Me dolió decirle que no a Arturo (Salah, presidente del fútbol chileno)», sentenció.