Ecuador

América Latina en el Mundial de Fútbol 2018

Latinoamérica también está presente en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, a través de algunos países que clasifican habitualmente, por su excelente rendimiento en el más importante campeonato de fútbol del mundo, como Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay que pasaron directo a la etapa final, también están México, Costa Rica y la revelación latinoamericana del momento, Panamá, que nunca había logrado su clasificación para un mundial de fútbol pero que encontró en Rusia 2018 su oportunidad para debutar -será su primera experiencia mundialista- y, finalmente la selección de Perú, que logró escalar por repechaje, después de un esfuerzo extra para alcanzar la meta. De estos equipos, Brasil es uno de los favoritos a coronarse campeón, debido a su importante trayectoria durante toda la historia del mundial de fútbol, pues es el único país que ha clasificado para todas las ediciones, además de ser la escuadra que ha conquistado más títulos, tiene en total 5 campeonatos mundiales. Junto al más mundialista, Brasil, también Argentina y Colombia son una buena alternativa para apostar al ganador utilizando el Código Promocional Caliente 2018 para deportes, obteniendo la posibilidad de ganar en las apuestas realizadas.

Latinoamérica está muy bien representada por los equipos que lograron una plaza en el mundial. Sin embargo, hay algunos que no era de esperarse que quedarían por fuera, entre ellos están la Chile de Vidal, que no lo logró ni en la repesca. Otra escuadra que no llegó a la gran meta es la de Ecuador, debido al bajo rendimiento que experimentó en la etapa eliminatoria. Su rendimiento en el 2015, fue un perfecto 100%, para el cierre del año se convirtió en el líder de la tabla de posiciones.

Luego, para el 2016, la situación se revirtió y su nivel de rendimiento decayó considerablemente, llegando a un 33.33%, lo que generó que perdiera su invicto y descendió a la séptima posición de la tabla para el cierre del 2016. Posteriormente, para el 2017, “la Tricolor” en lugar de reponerse y mejorar, fue aún peor y su rendimiento cayó a 0%, y por ende se ubicó en el último lugar. Definitivamente la mala racha lo siguió hasta el final, donde debió enfrentarse con equipos como Brasil y Argentina, que tenían un mejor desempeño, para lograr la clasificación dependía de sí mismo porque tenía que dar un 100%, pero esto no sucedió, pues solo logró un 26,66% y, por lo tanto, no logró alcanzar el deseado lugar en el Mundial.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil