En lo que se ha convertido en una broma de mal gusto recurrente en el Mundial Rusia 2018, y que lamentablemente tiene como protagonistas principales a sudamericanos, unos periodistas paraguayos realizaron una broma sexista a una chica asiática, haciéndole decir una vulgaridad aprovechando la brecha de lenguaje.
Se trata de Pitu Willis y César Trinidad, periodistas de espectáculo quienes fueron enviados a Rusia como parte del equipo de trabajo del canal Telefuturo y quienes, en un video compartido en vivo en Instagram, se aprovecharon del desconocimiento de una asiática del guaraní (segunda lengua de los paraguayos) para hacerle una fuerte broma.
Los comunicadores en la transmisión le hicieron repetir a la chica: «che arecó peteí t… guazú» («yo tengo una va…. grande»), compartiendo esto a sus seguidres en Instagram.
Ante esto, Willis y Trinidad podrían enfrentarse a castigos como la deportación, causando repudio en su país y la necesidad de la Embajada de Paraguay en Rusia de pedir disculpas públicas por lo dicho por sus compatriotas.
«La Embajada de la República del Paraguay en la Federación de Rusia lamenta profundamente el inapropiado comportamiento de dos periodistas compatriotas, que transgrediendo elementales reglas de urbanidad con su actitud soez e incivil ofenden la sensibilidad de todo un pueblo…», dicta parte del comunicado.