El director técnico Jorge Sampaoli está en el ojo del huracán tras la pésima campaña que está cumpliendo la selección de Argentina en el Mundial Rusia 2018, pese a lo cual existiría una fuerte traba por la que la Asociación de este país se le haría difícil rescindir el contrato del estratega salvo una renuncia del mismo.
Es que, pese a que algunos medios de prensa de Argentina especularon con la posibilidad de la salida del ‘Pelado’ Sampaoli de manera inmediata, esta opción se complica debido a la cláusula que tiene su contrato en el caso de despido, teniendo que cancelar la AFA 20 millones de dólares, dinero que no poseería al momento este organismo.
#Sampaoli arregló un contrato por 5 años. La rescisión unilateral se puede hacer recién a partir de la Copa America 2019. El que rompa el vínculo antes de este tiempo, se obliga a pagar todo el contrato: 20 millones de dólares.
— Martin Arevalo (@arevalo_martin) 22 de junio de 2018
Según parte de la prensa Argentina, la AFA ya tenía decidido despedir a Sampaoli tras la derrota ante Croacia, dejando a Jorge Burruchaga, director deportivo de la selección, al frente del grupo de jugadores, pero el alto costo de su rescisión alejó esa posibilidad.