Mientras en el campo de juego la selección de Argentina sufría para clasificar a los octavos de final del Mundial ante Nigeria, en las gradas uno de sus máximos exponentes históricos, Diego Armando Maradona, vivió su partido aparte robándose el show con muestras de emoción y muchos lamentables exabruptos que terminaron con el exjugador siendo asistido por los médicos.
Si bien en la previa del encuentro todo era alegría para el ‘Pelusa’, donde se animó a firmar autógrafos, tomarse fotos con hinchas y hasta bailar cumbia con una fanática de Nigeria, con el paso de los minutos del encuentro la realidad cambió.
En el gol de Lionel Messi, que abría la cuenta para Argentina, Maradona se elevó en medio de los otros hinchas presentes, y con gestos opulentos y facciones que incitaron varias cosas, vivió la emoción del tanto de una manera diferente.
Maradona más duro que palta del Líder pic.twitter.com/uqSytxigAu
— Roberto (@PepperAlbo) 26 de junio de 2018
Empate de Nigeria y decepción para los argentinos y enojo para Maradona, que no solo reaccionó mal con su selección, sino que además demostró su malestar con hinchas africanos, que terminaron insultados en el segundo tanto de la ‘Albiceleste’.
Lamentable accion de Diego Maradona al gol de #Argentina vs #Nigeria. #WorldCup pic.twitter.com/SAPPigw5b3
— Leønel Mndz 🔥 (@Leonel_Mndz) 26 de junio de 2018
Al final del partido, en medio de la alegría por la clasificación, un descompuesto Maradona tuvo que ser asistido para salir del estadio y ser trasladado a una casa de salud para descartar alguna situación más grave.
Se descompuso #Maradona #ElDiego pic.twitter.com/s3zqxx14pl
— ANGEL (@AngeldebritoOk) 26 de junio de 2018