Pese a ser el dueño de casa, el rendimiento de la selección de Rusia ha sorprendido a todos, clasificando de manera histórica a los cuartos de final del Mundial, lo que a criterios de muchos puede deberse a uno de los hechos que persigue el deporte de ese país, los casos de doping manejados por las mismas autoridades.
Es que una de las cosas que más ha motivado discusión por medios de prensa europeos es la forma cómo ha rendido en el aspecto físico la selección rusa, que es la que más ha corrido de los 32 países que han disputado este torneo, lo que pone en observación a sus jugadores.
El portal británico Mail On Sunday indicó inclusive que podría ser la FIFA cómplice en un supuesto caso de doping de Rusia, asegurando inclusive que tendrían pruebas, pese a lo cual el organismo regente del fútbol negó cualquier acusación.
#Rusia2018 Rusia bajo sospecha: su rendimiento en el Mundial abrió una polémica por dóping https://t.co/bYbeNR07ma pic.twitter.com/ozotCoE38D
— Infobae América (@InfobaeAmerica) 6 de julio de 2018
La FIFA asegura que ha realizado una investigación a profundidad «levantando hasta la última piedra» para alejar ese estigma de Rusia y que los resultados le han dado la razón.