Bélgica sorprendió a todos dejando en el camino a Brasil en los cuartos de final, lo que fue sentido con mucha pena por la selección sudamericana, en especial por una de sus figuras, el delantero Neymar, quien tras la eliminación dejó un sentido mensaje para los hinchas, transmitiendo la pena que tiene por quedarse en el camino en el Mundial.
Afectado tras la derrota 2 a 1 en el campo de juego, en su cuenta de Instagram posteriormente no dejó de reconocer que es un momento difícil de superar, asegurando que tiene que encontrar fortaleza para seguir en su carrera luego de la ilusiones que tenía junto a sus compañeros de selección.
«Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar, sabíamos que teníamos condiciones de irnos más tarde, de hacer historia… pero no fue esta vez. Es difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar al fútbol, pero tengo certeza de que Dios me dará la fuerza suficiente para enfrentar a cualquier cosa, por eso nunca dejaré de agradecer a Dios, incluso en la derrota… porque yo sé que tú camino es mucho mejor que el mío”, escribió junto a una foto de él con la camiseta de Brasil.
Neymar además agradeció a sus compañeros de selección a quienes destacó por su accionar y su entrega.