El delantero Maximiliano Barreiro, de nacimiento argentino, obtuvo la nacionalización ecuatoriana pese a que en la actualidad no cuenta con equipo en el país, con lo que podría a partir de la siguiente temporada militar en cualquier club sin ocupar una plaza de jugador extranjero.
Barreiro, quien en las últimas temporadas ha jugado en varios equipos ecuatorianos, recibió el anuncio mediante un oficio de presidencia, donde el mandatario Lenín Moreno le da la nacionalidad de este país argumentando «servicios relevantes» en el plano deportivo, tras los trámites que realizó el jugador ante las autoridades.
¡YA ES ECUATORIANO!
El delantero Maximiliano Barreiro recibió hoy su carta de naturalización "por servicios relevantes", "por su gran aporte al Ecuador, en el ámbito futbolístico y social".#CNTsports. pic.twitter.com/bkjNpge1Dj
— Cnt Sports (@cntsportsec) 17 de julio de 2018
El delantero, de 33 años, ha militado en el país desde el 2014 con ciertos intervalos en clubes fuera del mismo, pasando con buen suceso por clubes como Mushuc Runa, Delfín (donde fue goleador del torneo ecuatoriano 2016) e Independiente del Valle, siendo este su último equipo, de donde salió por problemas con el director técnico Gabriel Schürrer.