Un hecho increíble se vivió en los Juegos Asiáticos 2018, luego que la jugadora Wang Shanshan, de la selección de China, marcara un récord en tan solo 45 minutos, ingresando al cambio en el segundo tiempo y siendo la protagonista de nueve goles que adornaron la victoria de su país por el marcador de 16 a 0 ante la débil Tayikistán.
Shanshan, quien tiene 28 años, esperaba con expectación su ingreso al campo de juego y, pese a que el rival no parecía traer mayores dificultades a la selección de China, nadie esperaba lo que iba a suceder, teniendo a la experimentada jugadora como protagonista de nueve goles en apenas 29 minutos.
Se jugaban el minuto 64 y llegaría la primera anotación de Shanshan, lo que solo abriría la vena goleadora de la jugadora, que no paró y a los 73, 81, 83, 87, 88, 91, 92 y 93 supo poner el balón al fondo de las redes.
Como para celebrarlo con mayor énfasis, Shanshan está a solo un partido de los 100 encuentros con su selección, lo que puede celebrar de la mejor manera como lo hizo ante Tayikistán.