Internacionales

España podría organizar el Mundial 2030

Con las sedes de los dos siguientes mundiales definidas, los candidatos para hacerse con la organización del que será el aniversario 100 de este torneo comienzan a aparecer, teniendo ya un primer aspirante serio como es España, que ya habría iniciado las reuniones para tratar de encaminar su postulación.

Así ​lo anuncia la cadena SER, que apunta a la reunión que ha tenido este miércoles el el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, la cual habría tenido como objetivo allanar el camino a una candidatura de ese país para organizar otro Mundial.

Dentro de las posibilidades que se manejan indica una candidatura en solitario y la posibilidad que España comparta sede con Portugal y Marruecos en el 2030, año en el que el Mundial cumple 100 años, teniendo un realce este torneo.

España solamente ha organizado un Mundial en su historia, el de 1982, torneo que fue ganado por Italia, que derrotó en la final a Alemania Federal en el estadio Santiago Bernabeu.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil