La barrera del idioma le estaría pasando factura a James Rodríguez en el Bayern Munich debido a que por no saber alemán el delantero colombiano tendría problemas que no solo le impiden comunicarse con el cuerpo técnico y casi todos sus compañeros con normalidad, sino que además conllevarían a quedar inclusive fuera del rol titular.
Así lo aseguran medios de prensa de Colombia, los que indican que el director técnico Niko Kovac habría puesto un condicionamiento a James para que aprenda el idioma alemán o sino quedará fuera de las alineaciones titulares de este equipo, además de acusarlo de distraerse en los entrenamientos.
James Rodríguez: al banco hasta que no aprenda alemán ▶ https://t.co/zJ67L8Yrap pic.twitter.com/jpyMaekmJt
— El Deportivo (@ElDeportivo_Col) 2 de octubre de 2018
Rodríguez, quien ya lleva más de un año en el Bayern Munich, no habría avanzado mucho en el aprendizaje del alemán, lo que ha llevado a que tenga problemas al momento de seguir las charlas técnicas y las instrucciones de Kovac, pese a contar con un asistente para este hecho.
La situación se habría complicado más debido a la partida del chileno Arturo Vidal al FC Barcelona, siendo él quien lo ayudaba con el idioma dentro del equipo alemán.