Un hecho más que curioso y una anécdota más que se suma al VAR se dio en el fútbol de Polonia, donde un jugador fue llamada desde el camerino luego de ser expulsado para que el árbitro cambie su decisión al ver el video, volviéndolo a echar apenas pisaba el campo de juego.
Es que a los 74 minutos del encuentro que el Legia de Varsovia perdía en casa por el marcador de 2 a 0 el central francés William Rémy se iba al camerino tras ver la segunda tarjeta amarilla, pese a lo cual el árbitro decidió revisar la asistencia por video para confirmar la decisión que había tomado.
Dos minutos después, y tras unos instantes de deliberación, el árbitro hizo regresar al jugador del camerino y le indicó que le anulaba la tarjeta amarilla, esperando que pise el campo de juego para volver a expulsarlo, pero esta vez con roja directa por lo fuerte de la falta que había revisado en el VAR.
74’ William Remy recibe la segunda amarilla y es expulsado.
76’ El árbitro borra la amarilla y llama al jugador desde el vestuario luego de ver la jugada de la expulsión en el VAR.
77’ El jugador vuelve a la cancha y el árbitro le saca La Roja directa.🤣 pic.twitter.com/VenariJqiM
— Mundo ⚽️ Hincha (@MundoHincha) February 18, 2019
La jugada se hizo viral pronto en las redes donde se comentó la forma curiosa cómo el VAR apoyó a esta decisión.