Internacionales

La emotiva lucha contra el cáncer de jugador argentino

El argentino Ignacio Cuffaro está jugando su partido más difícil, una lucha que inclusive ha llevado a alejarlo de su sueño, jugar al fútbol, pero que afronta con mucha entereza y por la que ha recibido las muestras de apoyo de instituciones y futbolistas de su país.

Es que a sus 22 años, Cuffaro ya tuvo que someterse a una cirugía por un tumor en uno de sus testículos, anunciando hace una semana la lucha que debe seguir ahora, la pelea contra el cáncer, sorprendiendo a todos pero uniéndolos también en el deseo que pueda salir adelante y volver a las canchas.

«Hoy me toca parar la pelota y hacerle frente a la peor enfermedad que existe, no me importa… te voy a ganar y me verás volver», escribió en redes sociales sobre su enfermedad antes de someterse a una cirugía.

Cuffaro, quien es de Rosario y jugó en el equipo de sus amores, Newell’s Old Boys, en las juveniles, ​pasó luego al NK Drava Dakinda Ptuj de Eslovenia, desde donde regresó para pasar las fiestas de fin de año con su familia, detectando una protuberancia en sus testículos, tras lo cual se le diagnosticó un tumor que para su suerte fue detectado a tiempo.

Tras conocerse su caso, su exequipo le ofreció que pueda entrenarse tras pasar los procesos médicos para tratar de volver al fútbol, además de recibir el apoyo de jugadores como Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica y Nahuel Guzmán.

«Volver a jugar es lo que más quiero. Soy feliz jugando aunque irte lejos y solo, en mi caso, a un país tan difícil como Eslovenia requiere de un sacrificio. Ese esfuerzo pesa menos haciendo lo que más me gusta», dijo Cuffaro en diálogo con Infobae.

Al momento, el jugador espera los resultados de una biopsia para ver si tiene que someterse a otros procedimientos médicos, soñando con volver en algún momento a las canchas.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil