Internacionales

INSÓLITO | TAS le podría dar el título de campeón a Boca Juniors

​Pese a que ya han pasado tres meses desde la final en Madrid que ganara River Plate ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, el asunto legal por el trofeo aun no se ha definido, por lo que se podría dar un cambio radical en el mismo que declare a los ‘Xeneizes’ como campeón de este torneo.

Es que la dirigencia de Boca no ha dejado de insistir con el reclamo al TAS acerca del incidente que sucedió en la final de vuelta que debía jugarse en el estadio Monumental y que no se desarrolló debido a incidentes que provocaron hinchas de River Plate, que agredieron al bus en el que transportaba el equipo rival.

Lo curioso es que el TAS podría darle la razón a Boca Juniors, según ha dejado ver Gustavo Abreu, quien pertenece a este tribunal, en declaraciones con radio La Red de Argentina, donde aseguró que los ‘Xeneizes’ tienen un buen argumento a su favor.

«Ambas partes tienen posibilidad de ganar el reclamo, pero Boca tiene una ventaja que es el antecedente del gas pimienta, que es malísimo», indicó Abreu.

«En aquel momento tendrían que haberlo jugado a puertas cerradas, pero le dieron el partido a River por 3-0, entonces ahora Boca dice ‘cuando fui el organizador me lo aplicaron, pero ahora a ellos no se lo quieren aplicar'», sumó.

Abreu aclaró que si bien el suceso no se dio en el interior del estadio, la reglamentación establece que se aplica en las afueras también, por lo que Boca podría pasar a ser el nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil