Internacionales

La curiosa razón por la que Manchester United no fichó a De Ligt

​Con 19 años, el holandés Matthijs de Ligt no solo es el capitán del Ajax que clasificó a la semifinal de la Champions League, sino una de las más importantes promesas del fútbol europeo, siendo pretendido por clubes importantes, por lo que ahora se cuenta como anécdota cuando Manchester United lo pudo tener, pero dijo «no».

Según el diario The Mirror, cuando Jose Mourinho estaba en el United hubo un acercamiento de este club por De Ligt, inclusive patrocinado por el estratega, pero cuando las cosas estaban avanzadas, el mismo entrenador vio caer el fichaje debido al informe de su ojeador, quien le había realizado un seguimiento al jugador.

El detalle que terminó siendo determinante para la negativa de Mourinho es que temía que ganara peso, debido a que, según la información de Marcel Bout, ojeador del United, De Ligt tiene tendencia a engordar rápidamente, debido a que su padre tiene sobrepeso.

Mourinho quiso forzar la contratación del jugador, pero el United decidió quedarse con la opinión de Bout, terminando por descartarlo como nuevo jugador.

Ahora, el holandés tiene ofertas millonarias de varios equipos, entre ellos del FC Barcelona, que podría ficharlo para la siguiente temporada por un valor superior a los 80 millones de euros.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil