Copa América

Revelada la lista de los 23 convocados para la Copa América Brasil 2019

‘La Tri’ conformará el grupo C.

El pasado lunes 20 de mayo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció en un acto frente a la prensa, en el auditorio de la FEF de Guayaquil, los nombres de los jugadores convocados por Hernán Darío Gómez para disputar el torneo continental.

La Federación dio a conocer la lista de los convocados a través de un emotivo video donde se veía a jugadores históricos revelando los nombres de los futbolistas. La suerte y la oportunidad se alían, aprovecha el código promocional para Sportium si deseas hacer apuestas en este torneo.

En la primera etapa de la Copa América Brasil 2019 la selección ecuatoriana debutará contra Uruguay, el 16 de junio, se medirá nuevamente ante Japón, quien llega como invitado, y hará frente a Chile. Como abreboca disputará dos amistosos en los Estados Unidos. El 1 de junio contra Venezuela y el 9 del mismo mes ante México.

Entre los primeros nombres que se dieron a conocer figuran Enner Valencia y Ángel Mena, quienes deberán primero disputar la final del Clausura mexicano con su respectivos equipos Tigres y León. También el de Antonio Valencia, el futbolista quien acaba de concluir su ciclo de 10 temporadas con el Manchester United.

Veremos en esta edición de la copa América Brasil 2019 a Xavier Arreaga, el defensa central transferido recientemente de Barcelona al Seattle Sounders FC de la MLS. Y la inclusión de nuevas caras Andrés Chicaiza, volante de la Liga de Quito, y Gabriel Achilier, defensor de Morelia de México.

Vale destacar que el jugador de Emelec, Juan Carlos Paredes, aun cuando estuvo en la mayoría de los partidos preparatorios, no fue convocado por el director técnico colombiano. Tampoco lo fue su compañero de Emelec Bryan Angulo, ni otros futbolistas como Fidel Martínez, goleador de la Liga PRO con el Barcelona, Miller Bolaños de Tijuana y Felipe Caiceido, el jugador de Lazio que renunció a la Selección.

La lista definitiva quedó así:

Arqueros

Alexander Domínguez – Vélez Sarfield, Argentina

Máximo Banguera – Barcelona SC

Pedro Ortiz – Delfín SC.

Defensas:

Pedro Pablo Velasco – Barcelona SC

José Quinetro – Liga de Quito

Roberto Arboleda – Sao Pablo, Brasil

Xavier Arreaga – Seattle Sounders FC Estados Unidos

Gabriel Achilier – Morelia, México

Arturo Mina – Yeni Malatyaspor, Turquía

Beder Caicedo – Barcelona SC

Leonel Ramírez – FC Krasnodar, Rusia.

Mediocampistas

Antonio Valencia – Manchester United, Inglaterra

Carlos Gruezo – FC Dallas, Estados Unidos

Jefferson Orejuela – Liga de Quito

Jefferson Intriago – Liga de Quito

Jhegson Méndez – Orlando City, Estados Unidos

Renato Ibarra – América, México

Ángel Mena – León, México

Ayrton Preciado – Santos Laguna, México

Andrés Chicaiza – Liga de Quito.

Delanteros

Enner Valencia – Tigres, México

Carlos Garcés, Delfín SC Romario

Ibarra – Minnesota United, Estados Unidos.

Durante la conferencia el Bolillo Gómez advirtió que ya ‘La Tri’ está preparada para darlo todo y llegar tan lejos como sea posible en este campeonato. «Que sepan que nadie tiene nada ganado cuando juegue con nosotros», declaró.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil