Internacionales

«No voy a ir a la p… Casa Blanca»: El duro mensaje de jugadora de USA

​Clave en la selección femenina de Estados Unidos y protagonista en la clasificación a los cuartos de final del Mundial del género dejando en el camino a España, la mediocampista Megan Rapinoe dejó clara su postura contra el presidente de su país, Donald Trump, debido a las críticas que ha recibido de parte del mandatario por sus protestas a la hora de cantar el himno.

Es que Rapinoe, quien es figura de su selección, tiene varios años que actúa diferente a sus compañeras a la hora del himno de USA, como una protesta contra la brutalidad policiaca, injusticia y racismo en su país. Si bien antes se agachaba a la hora del himno, debido a una nueva reglamentación de la federación estadounidense que obliga a cantar el himno de pie, no lo ha vuelto a hacer.

Pero, en el Mundial Femenino, la mediocampista ha decidido no cantar el himno ni ponerse la mano en el pecho, lo que hizo que el presidente Donald Trump califique su actitud de «poco apropiada», ante lo cual Rapinoe no se quedó callada.

«No voy a ir a la puta Casa Blanca. No voy a ir a la Casa Blanca. Tampoco nos van a invitar, lo dudo», dijo tras la pregunta de un periodista tras la victoria ante España.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil