Luego de la clasificación de la selección brasileña a la final de la Copa América dejando en el camino a Argentina, se ha hablado bastante del árbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien fue fuertemente criticado por Lionel Messi por no apoyarse en el VAR en algunas jugadas polémicas a favor de la ‘Albiceleste’.
«Cobraron manos boludas, foules boludos, PENALES PELOTUDOS, y hoy no fueron al VAR», fueron parte de las palabras que Messi dedicó a las decisiones arbitrales, puntualizando sobre todo en una posible falta en el área contra Sergio Agüero en los últimos minutos del partido, donde no se revisó siquiera el VAR.
Pero, la impresión de que el árbitro estuvo errático en el partido no solo fue de Messi, sino que encontró respaldo en Dani Alves, lateral brasileño, quien también supo señalar el «nerviosismo» de Zambrano al momento de dirigir la semifinal.
#CopaAmerica Dani Alves bancó a Messi por el mal arbitraje del ecuatoriano Zambrano y habló del penal no cobrado a Agüero.
— Diario Olé (@DiarioOle) July 3, 2019
🗣️ "El árbitro estaba más nervioso que nosotros"
🗣️ "Me pisó él, era falta para nosotros"
➡️ https://t.co/IntyzF0yQe pic.twitter.com/7jB6X0W2CD
«Estoy de acuerdo. Yo también me quejo del arbitraje. No me gusta hablar de los árbitros, pero me pareció que estaba más nervioso que nosotros. Cobraba todo. No estuvo bien para los dos lados», puntualizó a los medios el jugador brasileño.
Pese a esto, al referirse a la polémica jugada, Alves aseguró que quien lo agredió fue Agüero y no él, y que deberían haber cobrado falta a favor de ellos.
«Me pisó él. Segurísimo. Cuando él quiso desmarcarse, se dio vuelta y me pisó. Tendría que haber cobrado falta para nosotros», sentenció.