Internacionales

Bakery Jatta: El jugador que mentido con su nombre y edad en Alemania

​Un nuevo escándalo podría caer sobre el Hamburgo, histórico club alemán que ahora milita en la Bundesliga 2, luego que el medio Sport Bild revelara en un reportaje que el jugador conocido como Bakery Jatta realmente no se llama así y habría mentido además con su edad, siendo mayor de lo que dice ser.

Según lo relatado por el medio citado, la historia comienza en el 2015, cuando el jugador migró de su natal Gambia, habría cambiado su edad y nombre para beneficiarse de la tolerancia que la ley en Alemania concede a los refugiados menores de edad.

Bakery Jatta en realidad se llamaría Bakary Daffeh y no habría nacido el seis de junio de 1998 (como inclusive dicta la web del Hamburgo), sino el 6 de noviembre de 1995, siendo dos años y medio mayor de lo que dice ser.

Además, Sport Bild asegura que la versión que dio Jatta al ingresar a Alemania es mentira, asegurando en ese entonces que no había jugado en ningún club de élite de su país, mientras que dos entrenadores en Gambia aseguran que militó en el Brikama United y que también estuvo en clubes de NIgeria y Senegal.

Jatta además habría defendido los colores de su selección en la Sub-20 en el 2014, cuando, según la edad con la que ha jugado en Alemania, tendría apenas 16 años.

El diario alemán indica en su versión digital que ha enviado al Hamburgo y al agente del jugador varias veces un cuestionario de preguntas acerca de este caso, sin recibir nunca respuestas.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil