En momentos en el que el fútbol femenino crece de gran manera a nivel mundial y que las mujeres tienen más espacio en este deporte, un hecho lamentable ha puesto en la mira el machismo que aun existe en muchos entornos, luego que un hincha en México aprovechara la buena voluntad de una jugadora de tomarse una selfie para propasarse y tocarle un pecho.
El hecho se dio en la Liga Femenina de México, luego de un partido entre el Tigres y Houston Dash, cuando Sofía Huerta, del equipo visitante, tuvo un buen gesto con un aficionado del cuadro local accediendo a tomarse una foto con él antes de retirarse del campo de juego, sin esperar que de este hecho se aprovechara para tocarle en una de sus partes íntimas.
Además vimos y escuchamos a Sofia muy incómoda y molesta rumbo a vestidor.
— Fut Femenil⚽️ (@futfemenilmx) October 6, 2019
No es correcto que se pasen de listos de esta manera. No es necesario “abrazar”o tocar a una jugadora. RESPETO ANTE TODO
RT para que a este señor (por principio) le llegue el mensaje😠 pic.twitter.com/wTtWib4UEP
La imagen. que recorrió todo el mundo acompañada de críticas al hincha, provocó que no solo la Liga Femenina de México salga a repudiar este hecho, sino que el mismo Tigres emitiera un comunicado pidiendo ayuda para identificar a la persona y poder vetarlo de por vida a las instalaciones de este club y de los partidos de este equipo en la rama masculina como femenina.
▶️ COMUNICADO A NUESTRA AFICIÓN#EstoEsTigresFemenil 🐯 pic.twitter.com/UyM1ID9Su2
— Tigres Femenil (@TigresFemenil) October 7, 2019
En las imágenes que se hicieron virales se puede observar a una Huerta incómoda luego de la selfie, sin que el agresor muestre ningún síntoma que el hecho haya sido un accidente.