El delantero noruego Erling Braut Haaland, con apenas 19 años, es la sensación del fútbol europeo por la gran campaña que está realizando con la camiseta del Borussia Dortmund, donde está consiguiendo marcas increíbles en los pocos partidos que tiene a base de goles y potencia.
Haaland fue la figura de su equipo en la victoria ante el PSG por la ida de los octavos de final de la Champions League, anotando los dos goles, lo que ha llevado a que se revelen datos curiosos sobre su pasado deportivo, entre los que se encuentra un récord mundial de salto largo, obtenido cuando tenía cinco años.
Según el portal International Age Records, el noruego mantiene el récord en la citada categoría del atletismo a la edad de cinco año, logrando en el 2006 la distancia de 1,53 metros, la misma que hasta el momento no se ha podido romper.
Erling Braut Haaland still holds the world record for the longest standing long jump for 5 year olds. Haaland jumped 1.63m on 22 jan 2006. https://t.co/9h5cYtx8dW pic.twitter.com/dj8spKkEEE
— André Noruega (@AndreOstgaard) February 19, 2020
Haaland comparte protagonismo en esta lista de récords con figuras del atletismo como Usain Bolt, demostrando que la potencia y velocidad que demuestra en las canchas tiene un pasado en otra actividad deportiva.