El guardameta español Kiko Casilla emitió un comunicado tras conocerse la sanción que le impuso la FA de ocho partidos y una multa de casi 70 mil euros por insultos racistas en un encuentro del año pasado de su club, el Leeds United, emitidas contra Jonathan Leko, del Charlton Athletic.
En el mismo, Casilla manifiesta sentirse dolido por la situación que está pasando, asegurando que la misma no corresponde a su comportamiento. El comunicado del guardameta:
— Kiko Casilla 13 (@KikoCasilla13) February 28, 2020
“Me siento triste y devastado por haber sido declarado culpable de hacer supuestamente un comentario racista durante el partido del pasado mes de septiembre frente al Charlton.
Ante todo quiero dejar claro y de manera muy contundente que el racismo no debe tolerarse ni en el fútbol, ni en el deporte, ni tiene cabida en nuestra sociedad.
Con respecto a la FA, entiendo el proceso que tiene que realizar para perseguir cualquier acusación de racismo, de hecho estoy totalmente a favor de cualquier persecución para eliminar esta lacra del racismo en el deporte, sin embargo quiero decir que estos 5 meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional, y no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea un reflejo de lo que realmente sucedió.
Estoy seguro que mi familia, amigos, compañeros y cuerpos técnicos con los que he trabajado todos estos años en mi carrera profesional saber que NUNCA utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas, y que mi comportamiento de respeto hacia el rival desde que empecé mi carrera ha sido siempre honesto y con el máximo fairplay.
Por último dar las gracias al club, al Leeds United, por el apoyo recibido este tiempo y en este proceso, y sin ninguna duda gracias por el apoyo que recibo semana a semana de esta increíble afición que es lo que hace que me sienta más fuerte en momentos complicados”.