La situación económica de muchos clubes se ha visto afectada por la paralización de actividades por la pandemia del Coronavirus, y en Argentina las cosas no pudieron ser diferentes, con equipos que ya han arreglado reducción de salarios a sus plantillas y otras medidas para paliar la situación.
En medio de este panorama, River Plate ha tenido un gesto de aplaudir hacia Independiente de Avellaneda, que no ha sido emulado por otros clubes de dicho país, donde se han ido cumpliendo compromisos de pagos entre equipos que han sido exigidos pese a la dificultad que tienen muchos en la actualidad.
Resulta que Independiente tenía que cumplir con un pago a River Plate por el fichaje del defensa Alexander Barboza, quien llegó en julio del 2019 a sus filas, pero por las dificultades que ha traído la pandemia, se ha retrasado en el pago de estos valores.
El inesperado gesto de River con Independiente en medio de la crisis por el coronavirus https://t.co/Bk7wsJzTkt
— Infobae Deportes (@infobaedeportes) April 16, 2020
Ante esto, el cuadro ‘Millonario’ anunció que no hará ningún reclamo formal por la mora, sino que dará tiempo al ‘Rojo’ para responder luego de la cuarentena.
“No vamos a reclamar nada porque entendemos el momento. Todos debemos y a todos nos deben”, indicó un dirigente de River al medio argentino Infobae.