Los dirigentes de la CONMEBOL se reunieron de urgencia este viernes en videoconferencia para tratar temas sobre la continuidad de los torneos bajo su organización, como la Copa Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias mundialistas y Copa América, llegando a la decisión de dar por concluidos los torneos de clubes y no dejarlos sin jugarse.
La CONMEBOL analizó las consecuencias que ha dejado la crisis por la pandemia del coronavirus, afirmando que al momento no tienen pensado influir para que se reinicie el fútbol en Sudamérica, sino que se prioriza la vida, pero que la idea de dar por terminadas la Libertadores y Sudamericana sigue en pie, pese a lo cual no hay fecha definida para reiniciarse.
CONMEBOL reúne a miembros del Consejo para analizar situación e impacto del Covid-19 en el fútbol sudamericano
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 17, 2020
📌 https://t.co/Z6HaNQD3iA pic.twitter.com/xzTOe63WSz
Así mismo, este organismo anunció mediante boletín de prensa que tienen pensado retomar las Eliminatorias para septiembre de este año, con el formato establecido de «todos contra todos», y que la Copa América se ratifica para los meses de junio y julio del 2021.
La Copa Libertadores se suspendió en los primeros partidos de la fase de grupos, mientras que la Sudamericana también se tuvo que paralizar en las primeras instancias de la misma.