La paralización que se vive en casi todas las ligas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus ha llevado a que en varios países se comiencen a postular opciones para dar por terminada de manera anticipada la competencia, entre ellos, el caso de Escocia, donde los clubes de las diferentes categorías decidieron votar, con resultados curiosos.
La federación de Escocia, junto a los 42 clubes de Primera a Cuarta División realizaron una votación para definir cómo se desarrollaban las ligas y, mientras en tres de ellas la mayoría decidió que se terminaran los torneos, en Segunda se definió por terminarla con los resultados al momento.
¿Te imaginás a River ascendiendo a 1° por escritorio con un voto de Boca? ¿O a Boca subiendo a la Superliga por decreto con el aval de River?
— Diario Olé (@DiarioOle) April 18, 2020
🏴 Por más insólito que parezca, ¡pasó! Ante la suspensión del fútbol por la pandemia, una decisión históricahttps://t.co/MVBpuBTKWB
Lo curioso de ésto es que, con la decisión tomada, el Dundee United, líder de esta categoría, definió su ascenso a Primera División, teniendo como voto decisivo nada más y nada menos que el del Dundee FC, su clásico rival, quien iba tercero en la tabla de posiciones y con posibilidades de pelear un playoffs al ascenso, lo que ahora queda al aire.
Esta decisión no dejó de presentar polémica, ya que varios directivos aseguraron que la postura del Dundee FC era diferente hace pocos días, siendo extraño que haya decidido cambiar de última hora su voto.