En los últimos días, dirigentes de LaLiga han mantenido reuniones para tratar de estructurar un plan para el regreso de esta competencia lo más pronto que sea posible, teniendo entre uno de los pasos la idea de realizar pruebas rápidas de coronavirus a todos los jugadores de este torneo, medida que habría vetado el Ministerio de Sanidad.
La Cadena SER informó este jueves que Sanidad no daría luz verde a la idea de LaLiga de realizar pruebas rápidas a todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados elegidos por los clubes españoles para poder volver a entrenar, medida que además contemplaba la ejecución de estos test cada tres días para evitar focos de infección.
Sanidad parará el plan de LaLiga, que pretendía hacer test masivos a los futbolistas de Primera y Segunda, avanza SER. Sólo permitirá test a quienes muestren síntomas (como marca el protocolo) y las Comunidades podrán disponer de los test que compre la LFP. pic.twitter.com/TcNzKyrrWI
— LaSegundaB (@LaSegundaBes) April 23, 2020
El organismo regente de la salud de España habría señalado que no se pueden realizar pruebas masivas de manera indiscriminada a todos los jugadores, debido a que ésto conllevarían a que se realicen millares de pruebas que son necesarias en medio de la crisis de salud que vive este país, por lo que solo permitiría que se realicen pruebas a quienes muestren síntomas, como establece el protocolo actual.