Internacionales

Flamengo anuncia que hay 38 contagiados de coronavirus en su club

Uno de los clubes más populares de Brasil, el Flamengo, informó mediante un comunicado la realización de test de coronavirus masivos entre sus jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y empleados, tras los cuales se detectaron 38 casos positivos de esta enfermedad que azota con fuerza a este país.

Entre las 38 personas que dieron positivo en las pruebas se contabilizan tres jugadores del primer plantel y dos juveniles, nombres que el club brasileño omitió por privacidad en el boletín de prensa, anunciando además la forma de proceder que tuvieron para la toma de muestras.

«Para garantizar la mayor seguridad de los deportistas, de la comisión técnica y de todos los empleados fueron realizados entre el 30 de abril y el 3 de mayo 293 test, alcanzando el 100 % de este grupo y de sus familiares y personas próximas», dicta parte del comunicado.

El pasado lunes este club ya registró el fallecimiento de Jorge Luiz Domingos ‘Jorginho’, de 68 años, quien se desempeñaba como masajista del primer plantel, quien murió por complicaciones de salud por el coronavirus.

Flamengo anunció que continuará todo su plantel y empleados en cuarentena, con el seguimiento médico respectivo de los casos que dieron positivo de Covid-19, los mismos que al momento se han detectado como asintomáticos.

Según el último reporte oficial de las autoridades de salud, Brasil reporta 125.218 casos confirmados y 8.536 muertes por coronavirus, siendo el país con más infectados en Sudamérica.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil