Luego de dos meses de paralización, las autoridades de la LigaPro alistan el regreso del fútbol en Ecuador, entregando este jueves el protocolo de bioseguridad a la Secretaría del Deporte para esperar su aprobación y con eso poder poner en marcha el plan de retorno a las actividades.
El anuncio lo realizó Miguel Loor, presidente de LigaPro, quien indicó que el protocolo está a la espera de su aprobación por autoridades de Gobierno para ponerse en ejecución, el mismo que ha contado con la colaboración de autoridades nacionales para tratar de adoptarlo de la mejor manera y evitar contagios de coronavirus entre jugadores y colaboradores de los clubes ecuatorianos.
Según información revelada por el medio deportivo Ecuagol, el protocolo de bioseguridad de la LigaPro cuenta con 60 puntos, entre los que se incluyen puntos como fases de diagnóstico y pruebas de Covid-19, áreas destinadas para la realización de test rápidos, normas en entrenamientos grupales y con plantel completo, manejo de deportistas con test positivos, entre otros puntos.
Hoy tendremos directorio de @LigaProEC, presentaremos el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol (sin público). El mismo ha sido compartido con @DeporteEc y el COE. Agradecer a Andrea Sotomayor por su ayuda, y principalmente al VP @ottosonnenh por la apertura que ha tenido. pic.twitter.com/1ULJEaizfV
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) May 15, 2020
Ahora queda a definir por parte de la LigaPro si el regreso a las actividades será con el mismo formato con el que arrancaron los torneos (tanto Serie A como Serie B) o si existirían cambios relacionados, como se han planteado y especulado recientemente.
Adicional, se definirían las fechas aprobadas por Gobierno para que los diferentes clubes reinicien las actividades.