Pese a estar alejado de los puestos de protagonismo, el exfutbolista Flávio Donizete puede contar en su carrera con cosas importantes, como ser parte del plantel del Sao Paulo que consiguió el Mundial de Clubes del 2005, aunque las drogas finalmente terminaron destruyendo todo lo que había podido lograr con el fútbol.
Así lo confesó en una entrevista con diario Récord, donde no solo dejó ver el problema con la cocaína que tuvo, sino además las consecuencias del mismo, llegando inclusive a vender la medalla que había conseguido en el Mundial de Clubes para comprar más drogas.
Flavio Donizete, ex jugador de Sao Paulo, campeón Libertadores y Mundial de Clubes en 2005 ante Liverpool, confesó: "Vendí la medalla por 7.000 reales (unos 1.160 euros). Cuando recibí el dinero, lo usé casi todo en cocaína. Me lo terminé en dos días” indicó a 'Globoesporte'. pic.twitter.com/H82aUbbFEv
— Todo balón f.c. (@todobalonfc) May 24, 2020
“Al principio la consumía con moderación. Poco a poco comenzó a apoderarse de mi vida y perdí todo lo que tenía. Consumía cocaína mañana, tarde y noche. No estaba sin drogas por nada del mundo”, indicó el jugador, quien terminó su carrera el año pasado.
“Tenía dinero, coche y en 2010 probé la coca por primera vez. Vendí la medalla por 7.000 reales. Cuando recibí el dinero, lo usé casi todo en cocaína. El primer gasto fueron 1.000 reales y me lo terminé en dos días”, sumó.
Donizete además supo decir que estuvo 13 años atrapado en el mundo de las drogas, el mismo que lo llevó a dejar de comprar comida para su familia, una de las cosas que más lamenta de la realidad que vivió.
«Si conseguía 15 reales y no tenía nada para comer, no pensaba en traer dinero a casa, lo primero era la cocaína. A veces mis hijas se quedaban sin comer. Gastaba 5 reales en huevos y el resto en cocaína. Les dejaba comiendo arroz y frijoles, pero no podía faltar mi droga», dijo ya en una entrevista anterior.