Internacionales

Corinthians no está de acuerdo con el regreso del fútbol en Brasil hasta controlar la pandemia del Covid-19

Este martes la dirigencia del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, dejó clara su postura contra el regreso del fútbol en dicho país hasta que no se controle la situación de la pandemia del coronavirus, que ha golpeado fuertemente a la población.

«El fútbol no puede anticiparse al control de la pandemia», manifestó el presidente de este club, Andrés Sánchez, en una carta abierta a la opinión pública, donde apeló a que las autoridades deportivas y gubernamentales piensen primero en la situación de salud antes de pensar en el retorno a las canchas.

El directivo, quien comparó la situación de Brasil con países en los que ya ha regresado el fútbol o comienzan a establecerse los planes para volver, asegurando que tanto el manejo de la situación como los resultados en el país sudamericano son diferentes: «hubo responsabilidad con su producto, sus astros y su público. El fútbol brasileño, sin embargo, camina en otra dirección».

Brasil es el segundo país a nivel mundial con mayor número de casos de Covid-19, con casi 375 mil positivos reportados hasta el momento, alcanzando una cifra de cerca de las 40 mil víctimas mortales de esta enfermedad, pese a lo que la Confederación Brasileña de Fútbol ya arma protocolos para el retorno del fútbol y algunos clubes ya han comenzado a entrenar.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil