El director técnico Pep Guardiola sorprendió a más de uno por sus declaraciones contra el Arsenal, equipo del que dijo no tener «mucho respeto» por las cosas que hace fuera de las canchas, luego de la derrota que sufriera el Manchester City ante los dirigidos por MIkel Arteta.
Guardiola, quien reconoció el buen funcionamiento del Arsenal para llevarse una victoria, aprovechó para criticar la forma de actuar de dicho club fuera de las canchas, dando un duro mensaje: «Los rivales siempre merecen mi respeto. Tengo respeto por todo lo que el Arsenal está haciendo en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él«.
Pep Guardiola atacó duramente al Arsenal tras caer en las semifinales de la FA Cup https://t.co/BhD2GhxZE5 pic.twitter.com/V5Jod5u8tK
— Infobae América (@infobaeamerica) July 21, 2020
El entrenador del cuadro ‘Ciudadano’ habría dicho estas palabras debido a que considera que el Arsenal fue el club que encabezó la iniciativa de emitir una carta a la Corte de Arbitraje para el Deporte a principios de año, la misma que fue firmada por ocho clubes de la Premier League, donde se solicitaba que cualquier intento del City de pedir que se retrasara su sanción de parte de la UEFA debería ser desestimado.
Manchester City recibió respuesta positiva a su apelación la semana pasada, por lo que sí podrá jugar torneos europeos la siguiente temporada, pese a lo cual Guardiola sigue pensando que la actitud del Arsenal al impulsar este pedido fue poco justa.