Internacionales

SOSPECHOSO | Un equipo de Austria ganó 9-0 en el último partido del torneo y ascendió por diferencia de goles

La sombra de los amaños en el fútbol se ha vuelto a hacer presente. Esta vez la sospecha recae en un partido de la segunda división de Austria, luego que en el encuentro que definía un cupo de ascenso a la máxima categoría de este país, se diera una goleada de 9-0 que le permitiría al Ried alcanzar dicho logro.

Para la última fecha, llegaban con posibilidades de ascender el Austria Klagenfurt y el Ried, ambos empatados en 61 puntos, aunque un gol diferencia mejor para el primer equipo (+25 sobre +24), por lo que no solo de una victoria dependían ambos, sino de la cantidad de tantos pudieran marcar a sus rivales.

El Austria Klagenfurt cumplió su tarea y derrotó al Wacker por el marcador de 6 a 1, pero no se esperaba lo que sucedía en la otra cancha, donde el Ried superó al Floridsdorfer por un escandaloso 9 a 0, lo que ha encendido las alarmas no solo por el marcador, sino por el pobre rendimiento que demostraron en el campo de juego los visitantes (recibieron cuatro goles apenas en los primeros 20 minutos).

Mientras la federación austriaca investigará estos hechos, el mismo Floridsdorfer emitió un comunicado en el que aseguraban que observarán las actitudes demostradas en este partido para determinar responsabilidades en el caso de haberlas.

«La derrota contra Ried todavía nos causa dolor de cabeza y consternación. Somos conscientes de que decepcionamos a muchas personas con el rendimiento. Nos gustaría disculparnos en nombre de todo el Floridsdorfer por el desempeño sombrío y poco profesional de nuestro equipo. Nos defenderemos con vehemencia contra los diversos cargos. En los próximos días y semanas, analizaremos y procesaremos los eventos de este juego intensamente», dicta parte del comunicado.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil