El Lille de Francia anunció la incorporación del centrocampista inglés – portugués Angel Gomes, quien era una de los jóvenes promesas del Manchester United, pero que finalmente terminó saliendo a coste cero debido a su negativa de renovar contrato con el equipo inglés, que lo formó durante casi todas sus fases formativas.
Gomes, quien tiene 19 años, firmó un vínculo contractual con el Lille hasta el 2025, pero no jugará en esta temporada en el cuadro francés, sino que continuará en el Boavista de Portugal, club al que ya había sido cedido por el Manchester United para la temporada que está terminando.
OFICIAL: #Lille ANUNCIÓ la llegada de Angel Gomes (19|🏴). El mediapunta del #ManUnited firmó por 5 temporadas con 'Les Dogues' y sale a PRÉSTAMO al #Boavista de Portugal en busca de continuidad y minutos. OTRO TALENTO DE FUTURO pic.twitter.com/gcQ1hOiYb0
— Express Futbol (@ExpressFutbol_) August 9, 2020
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Angel Gomes, que viene gratis del Manchester United. Angel representa uno de los mayores prospectos internacionales en su trabajo. Es un jugador muy inteligente en su toma de decisiones, técnico, ágil, pero también con un gran liderazgo, el que es el capitán de Inglaterra U20. Todavía es joven pero tiene un talento y un potencial inmenso. Estamos muy contentos de haberlo convencido de unirse a LOSC”, dijo Marc Ingla, CEO del Lille.
Gomes fue parte del Manchester United desde los 6 años, siendo uno de las promesas a las que le apostó el club inglés. El mediocampista debutó en el primer plantel de los ‘Diablos Rojos’ en el 2017, reemplazando a Wayne Rooney.