El Real Madrid es el equipo que siempre está en el foco de las miradas en lo que respecta a los títulos. Un club que, en los últimos años, ha alcanzado un gran nivel que le ha permitido sumar más títulos a su palmarés. La Supercopa de España y la Liga Santander han sido sus últimos logros, pero esta campaña el equipo con sede en el Estadio Santiago Bernabéu parece tener más complicaciones en el camino.
Objetivos claros
La Champions League es la mayor de las preocupaciones para el cuadro blanco. Es el club más laureado en la historia de la competición, pero no ha logrado pasar de octavos de final en los últimos dos años, lo que ha generado cierta sensación de intranquilidad en un equipo cuyas exigencias son máximas. El Atalanta italiano será el próximo rival a batir del Real Madrid en la presente edición y, de ganar, pasará a cuartos de final después de tres temporadas intentándolo.
🤗🌐 ¡Buenos días, tardes y noches a todos nuestros #RMFans alrededor del mundo!#HalaMadrid pic.twitter.com/acCOT6wCeH
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 7, 2021
Por su parte, la competición que más presencia tiene en un equipo es la liga. Es el torneo que demuestra la capacidad de mantener la regularidad de un club, puesto que son más de nueve meses de partidos. Con los partidos de hoy, el Real Madrid podría acercarse al líder, pero el Atlético de Madrid está demostrando ser un fuerte candidato para el trofeo con una férrea defensa por bandera: tan solo han encajado doce goles en lo que va de campaña liguera.
La plantilla dirigida por Zinedine Zidane es consciente de que el reto de repetir el primer puesto en la Liga Santander es muy complicado. Se encuentran a poca distancia del conjunto colchonero, pero han sufrido varios despistes como las derrotas en casa contra Levante y Deportivo Alavés y no pueden permitirse más tropiezos si quieren seguir activos en la lucha por la copa.
La eliminación de la Copa del Rey fue un gran punto de inflexión en la temporada. El Real Madrid venía de algunos resultados dudosos y se enfrentaba al Alcoyano, equipo que milita dos divisiones más abajo que el club blanco. Al ser a partido único, todo se jugaba a una carta y la confianza de superioridad le jugó una mala pasada: tras llegar a la prórroga y, con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Alcoyano logró una remontada épica que se tradujo en un gran desastre para el Real Madrid.
Sin embargo, las críticas no han podido con el carácter del técnico, que ha demostrado en las ruedas de prensa que confía plenamente en que la plantilla está capacitada para conseguir grandes resultados. Aún queda mucha temporada y, pese a que no se puede deshacer la caída en Copa del Rey, el equipo merengue sigue presente en dos competiciones.
🌧💥 ¡Así remataba Karim @Benzema de cabeza para abrir el marcador!#RealMadridGetafe | #FIFA21 pic.twitter.com/mfV8mZlUZl
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 9, 2021
Queda mucho camino por delante y los objetivos más importantes del Real Madrid siguen vigentes. Tanto la Champions League como la Liga Santander podrían caer en manos blancas si el rendimiento es adecuado. De la propia plantilla depende, aunque el club ha demostrado con creces que la motivación y las ganas de reinar en cualquier lugar son características que nunca se pierden por muy mal que vayan las cosas.