Los ex Barcelona SC, Gabriel Cortez y Carlos Garcés, transferidos recientemente al club 9 de Octubre, tenían como entre los «acuerdos» entre clubes, la condición de no actuar cuando les toque enfrentar a los toreros. Sin embargo, para el partido que se disputará este domingo 24 de Julio, el ‘loco’ si estaría en la nómina ‘octubrina’.
En declaraciones brindadas por el presidente de 9 de Octubre, Dalo Bucaram, a Diario El Universo, confesó que sobre este tema habló con Carlos Alfaro Moreno, titular del equipo torero, y se llegó a un acuerdo para que actúe Cortez y no el delantero Carlos Garcés.
“(Conforme) al acuerdo de palabra al que hemos llegado como caballeros con el presidente Alfaro Moreno, la (resolución) que hemos tomado juntos ayer (miércoles) es que Garcés no podrá jugar y Cortez sí. Esa es la decisión final”, detalló Bucaram.
“Como hay ciertos honorarios profesionales respecto al tema Cortez y cosas por el estilo, entonces ahí cruzamos los acuerdos a los que hemos llegado”, agregó Dalo.
Un mes atrás, tras confirmarse la transferencia de los futbolisatas al ‘Súper 9’, Alfaro Moreno detalló en declaraciones a GolTV: “Se los prestó sin opción de compra, y hay una cláusula en la que ellos no pueden jugar contra Barcelona SC”.