Una noche para el olvido para los azules, pero de festejos para los ‘orientales’, que supieron hacer un partido inteligente y apelando al contragolpe, lograron conseguir 2 goles que valen una clasificación a la semifinal de la Copa Ecuador.
Emelec no venía anímicamente bien, luego de una derrota y un empate en Liga Pro y con la consigna de ganar para llegar a instancias finales de el torneo organizado por la FEF.
Aucas, líder de la Liga Pro y en un gran momento futbolístico, comenzó muy temprano a llevar ventaja en el partido. Al minuto 13, un contragolpe generado por Juan Manuel Tévez, proyectó a Segura, que remató cruzado y venció al portero Ortiz.
Emelec, en adelante, tuvo más intenciones que argumentos y pese a llegar en varias oportunidades al arco rival, no pudo vulnerar la portería de Galíndez.
Y cuando ya se jugaban los adicionales y Emelec se aferraba al milagro, otra jugada de contra en la que Fydriszewski sirvió al ‘negro’ López para que anote la segunda y sepulte las aspiraciones de Emelec.