Ecuador

Ecuador cae 1-0 ante Argentina con golazo de Messi

En un emocionante encuentro, la selección de Ecuador se enfrentó a Argentina en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026. El partido, que se llevó a cabo en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, fue testigo de un enfrentamiento intenso entre ambas selecciones.

Ecuador llegó al estadio con el sueño de repetir su histórica victoria en territorio argentino, algo que logró por única vez en 2015. Sin embargo, Argentina, con su equipo liderado por Lionel Messi, demostró ser un rival formidable desde el principio.

El seleccionador ecuatoriano, Félix Sánchez Bas, optó por un esquema táctico 3-5-2, con Gonzalo Plata y Enner Valencia como las principales referencias en ataque. A pesar del sólido planteamiento, Argentina ejerció una presión constante y mantuvo el control del balón en gran parte del partido.

Lionel Messi, siempre peligroso, tuvo un disparo que pasó cerca del arco de Hernán Galíndez a los 15 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Ecuador también tuvo sus oportunidades, con Enner Valencia generando el primer disparo a puerta al minuto 25, el cual fue contenido por el arquero argentino, Emiliano Martínez.

En una primera mitad intensa, Argentina estuvo cerca de abrir el marcador cuando Lautaro Martínez estrelló un disparo en el poste al minuto 45. El partido se mantuvo equilibrado en la segunda mitad, con ambos equipos buscando la ventaja.

El momento decisivo llegó al minuto 67, cuando Lionel Messi se convirtió en el héroe de Argentina al anotar un gol de tiro libre que dejó sin opciones al arquero ecuatoriano. La multitud de más de 83,000 fanáticos presentes en el Monumental estalló de júbilo.

Con esta derrota, Ecuador se encuentra con un déficit de tres puntos y enfrentará la obligación de sumar en su próximo partido en casa. El martes 12 de septiembre, recibirá a Uruguay en otro emocionante encuentro de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026.

Te puede interesar

Internacionales

El cierre del emocionante Preolímpico de la CONMEBOL trajo consigo la definición de los representantes del continente para los próximos Juegos Olímpicos, con Paraguay...

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil