Ecuador derrota por 2-1 a Honduras y ahora se prepara para su estreno en la Copa América. Los goles los marcaron Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié.
Cuando faltaban pocos minutos para el final, Ecuador pudo romper el cerrojo hondureño, dirigido por Reinaldo Rueda. La Tri fue empatada por un penal ejecutado por Rodríguez a los 29 minutos, luego de que Jeremy Sarmiento había anotado apenas iniciado el partido, a los 8 minutos.
El equipo dirigido por Félix Sánchez dominó el juego, destacando la velocidad y la proyección de Yeboah por la derecha y Sarmiento por la izquierda, además de la creatividad de Páez y Caicedo, quienes lograron asociarse de buena manera e intentaron abastecer a un Enner Valencia que se vio más dinámico.
En la contención destacó el despliegue de Franco y la línea defensiva, bien ordenada con Preciado, Torres, Pacho e Hincapié, resguardados por Domínguez.
Para el complemento ingresaron Kevin Rodríguez, Carlos Gruezo, Ángel Mena y Alan Minda.
Esta victoria de la Tri le permite ver con optimismo el próximo desafío, que será frente a Venezuela este 22 de junio en California, en el inicio del Grupo B que también integran Argentina y Jamaica.
Así, Ecuador cierra una serie de amistosos con una derrota 1-0 ante Argentina y dos victorias, 3-1 frente a Bolivia y 2-1 contra Honduras.